Páginas de @Fiscal

martes, 2 de septiembre de 2014

Procreauto, por ahora sólo una contribución parcial

      Producción de automóviles

      (en unidades)

      Ventas de automóviles
      (unidades nuevas)

      Efecto del PROCREAUTO en la Ventas de automóviles
      (unidades nuevas)
    *proyectando una caída del 25% anual.


Transcurridos casi dos meses de vigencia del ProCreAuto, destinado a impulsar la demanda y producción de vehículos armados dentro de la frontera, a través de líneas de créditos subsidiadas por el Banco de la Nación Argentina, no se percibe aún resultados contundentes.

En julio la producción de automóviles marco un nuevo retroceso con una caída de 31.3% i.a. y de 3.1% con respecto al mes anterior.  De esta manera la fabricación de automóviles acumula en el año un retracción de 23.3%.

Por su parte a nivel país la venta de unidades nuevas, no muestra signos de recuperación. En agosto registró una caída de 6.2% con respecto al mes anterior. En tanto que con respecto a igual mes de 2013 la caída se ubica en 30.1%. Analizando las ventas de los primeros ocho meses del año la caída se ubica en 25.2% ia. En  igual período en la provincia de Santa Fe las ventas registraron una baja de 25% i.a..

De acuerdo a las estimaciones oficiales el Plan Procreauto implicaría un incremento en las ventas de autos del orden de las 29.000 unidades, en caso de no prorrogarse su vigencia. Esta contribución no lograría compensar la fuerte caída que el sector viene experimentando a lo largo del año. En este sentido y de mantenerse esta tendencia, la venta de unidades nuevas finalizaría 2014 con una caída de 25% en el nivel de ventas con respecto de 2013. La implementación del plan permitiría recortar esa caída a 21.9% para el total país. En tanto que para la provincia de Santa Fe el Plan Procreauto sumaría 3.983 unidades, reduciendo la caída en las ventas del 25% al 19.9% i.a.
No obstante ello, el plan constituye una herramienta adecuada que permite el acceso a unidades nuevas con un financiamiento favorable en plazo y tasas, para un sector importante de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario