Páginas de @Fiscal

martes, 12 de febrero de 2013

Un mundo algo mejor


El FMI en su último Informe WEO estimó una expansión de la economía mundial del 3 % para 2012, en tanto proyecta un crecimiento global del 3,5% para 2013.(1)
Como puede observarse, el mundo presentará nuevamente este año una economía que crece a dos velocidades: las economías avanzadas con una modesta expansión de 1,4% y las economías emergentes con un crecimiento de 5,5%.
En el grupo de países desarrollados se observa que el pronóstico para la economía americana es de una suba de su producto del 2 % para 2013, similar al registrado el año anterior, en tanto que la eurozona registrará una tasa negativa de 0,2 %, aunque recortando la caída del año anterior.
Por su parte, en los países emergentes con mayor dinamismo las tasas esperadas de aumento del PBI oscilan entre un modesto 1,8% para Europa Central y del Este y 6,6% para los países de Asia en Desarrollo.
En este contexto, el crecimiento pronosticado para América Latina es de 3,6 %, destacándose Brasil con una perspectiva de crecimiento de 3,5%, lo que representa un salto importante con relación al comportamiento del pasado año (1%)

(1) La OCDE en su Panorama Económico que publica 2 veces al año pronosticó que la economía mundial cerró 2012 con un crecimiento de 2,9 %, proyectando u. 3,4% en 2013







No hay comentarios:

Publicar un comentario